www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Estos son los municipios con más homicidios en Edomex

 

De Ecatepec a Zumpango, te explicamos en qué municipios se concentran las cifras de homicidios dolosos en territorio mexiquense.


El Estado de México se ubica en el lugar número 11 a nivel nacional en la escala de incidencia delictiva, según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional, y de acuerdo con el gobernador Alfredo del Mazo hay cuatro sectores prioritarios donde se concentran los homicidios dolosos.

Dichos sectores se ubican en la región Valle de México II, en los municipios de Ecatepec, Tultitlán, Zumpango y Coacalco, específicamente en siete colonias, como se muestra en el cuadro presentado por el gobernador este jueves.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Del Mazo detalló que se han definido 32 regiones en el Estado de México, donde 650 colonias concentran los delitos de alto impacto, por lo que se trabaja con presencia de todas las fuerzas estatales y federales para inhibir los delitos.

Dijo que en la parte de homicidios se ha tenido una disminución del 4.9 por ciento y una estrategia para definir 15 sectores en las cuatro regiones del Estado de México que abarcan el 80 por ciento de los delitos.

“En estas regiones se han estado mapeando de manera muy puntual para darle seguimiento a las colonias que tienen mayor incidencia delictiva; días y horarios en los que sucede para reforzar la vigilancia de patrullaje y llevar acciones de operativos focalizados a la detención”, dijo en la conferencia de prensa desde el municipio de Texcoco.

Extorsión, en aumento en el Edomex

Uno de los delitos que ha tenido incremento y que se debe atender de manera más eficaz, dijo, es la extorsión la cual “afecta a un número además muy grande de ciudadanos en donde principalmente a través del cobro de piso, extorsión a transportistas se ha venido incrementando”.

Ante ellos comentó que su gobierno ha realizado operativos conjuntos con las fuerzas federales para poder detener a los grupos delincuenciales que están llevando a cabo estos hechos de extorsión.

“Quiero reconocer el gran apoyo porque se ha incrementado el número de elementos de la Guardia Nacional y ya llegamos a cerca de 9 mil elementos lo cual nos ayuda a crecer el estado de fuerza y nos permite trabajar con mayor presencia en todas las regiones”.

“Se ha logrado una disminución del 17.4 por ciento en los delitos de alto impacto en lo que va del periodo de enero a mayo de este año comparado a enero a mayo del año pasado”, comentó.