www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Estudiantes de la UNAM marchan contra Enrique Graue

UNAM Foto: Internet
UNAM Foto: Internet 

Se prevé que al llegar a Rectoría realicen un mitin para exigir el cumplimiento de sus demandas.


El día de hoy alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marchan rumbo a Rectoría para exigir respuesta contra el acoso y por la inconformidad con la reelección de Enrique Graue como Rector.

Los estudiantes comenzaron su protesta en instalaciones de la prepa 3.

Posteriormente el contingente, partió del Parque La Bombilla, ubicado sobre Avenida Insurgentes, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

En la marcha fue convocada por líderes estudiantiles de nivel superior y medio superior en donde también participan algunos encapuchados que llevan consigo carteles, aerosoles, palos y tubos.

La iniciativa de movilización fue lanzada por el Colectivo Activista Revolucionario y grupos feministas de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, campus que duró dos semanas en paro debido a que había más de 70 quejas de acoso a alumnas por parte de trabajadores, estudiantes y profesores.

Sin embargo, entre los motivos también se enlista la inconformidad de los alumnos por que la Junta de Gobierno de la UNAM haya determinado que Enrique Graue será Rector para el periodo 2019-2023.

Se prevé que al llegar a Rectoría realicen un mitin para exigir el cumplimiento de sus demandas.

En un comunicado, la UNAM exhortó a que las movilizaciones de alumnas y alumnos previstas transcurran en calma y no se contaminen con la posible participación de provocadores.