www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Estuvo fuerte la granizada: AMLO

 

De las goteras en Palacio Nacional, el primer mandatario comentó que sólo que se inundaron los patios con granizo.


Tras la fuerte lluvia y granizada que de registró en el centro de la ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que trabajadores de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) supervisan los daños en el Templo Mayor.

En la conferencia de prensa matutina dijo que en Palacio Nacional solo se inundaron los patios de granizo.

Sin embargo, en la alfombra del salón Tesorería -entre el atril y la sillas en donde están los reporteros- se observa una mancha de agua.

Comentó que también el Zócalo capitalino se cubrió por completo de granizo.

“Estuvo muy fuerte la lluvia y la granizada aquí en el centro, se derrumbó una techumbre en el Templo Mayor, ya está atendiendo este asunto tanto la Secretaría de Cultura como el INAH ya están trabajando para ver si no hubieron daños a los templos, ahí está el Templo de las Águilas, y están haciendo una revisión y desde luego que vamos a reparar la techumbre, se va a poner otra, y con los arqueólogos con los especialistas se llevará acabo la reconstrucción, el trabajo arqueológico necesario para reparar cualquier daño”, señaló.

De las goteras en Palacio Nacional, comentó que sólo que se inundaron los patios con granizo.

“El Zócalo también, se cubre por completo… Al mediodía eran muchas las quejas de que había calor y nadie esperaba…”, expresó.