Efekto TV
Miércoles 24 de Julio 2019 00:00:00

Eurodiputados interrogan a aspirante a presidir la Comisión


Crédito: AP Photo,, La alemana Ursula von der Leyen asiste a una rueda de prensa en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, el miércoles 3 de julio de 2019. (AP Foto/Jean-Francois Badias)
Autor
|
13 de Julio 2019
|

BRUSELAS (AP) — Los grupos del Parlamento europeo interrogaban el miércoles a la candidata alemana a presidenta de la Comisión Europea, antes de votar la semana que viene sobre su nombramiento.

Ursula von der Leyen, la ministra alemana de Defensa, fue la inesperada candidata de la Unión Europea acordada por los estados miembros la semana pasada, y aunque se espera que consiga el apoyo de los principales grupos parlamentarios ha habido críticas sobre la forma en la que fue propuesta.

Los eurodiputados querían que uno de los líderes de los grupos parlamentarios se convirtiera en presidente de la Comisión Europea, pero esa iniciativa fue rechazada por los mandatarios del bloque bajo presión de Francia, Italia y varios miembros del este de Europa.

El cargo lo ocupa ahora Jean-Claude Juncker. Como Juncker, Von der Leyen pertenece al Partido Popular Europeo, una formación democristiana.

Encuentra más notas sobre