www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Evitar abusos con regulación de outsourcing: AMLO

 

Indicó que con la iniciativa se propone que no haya más abusos y que los empresarios garanticen los derechos de los trabajadores, y no se permita la evasión de impuestos porque “se abusó del mecanismo”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la iniciativa que enviará para regular el “outsourcing” es para garantizar el derecho de los trabajadores, evitar abusos y “los coyotes”, así como la facturación falsa que supera los 21 mil millones de pesos.

“No queremos hacer una reforma que puedan burlar de nuevo, se supone que en apego estricto a la ley del trabajo quien contrata un trabajador tiene que cumplir con ciertas obligaciones, Pago de un salario justo, la inscripción en el seguro social, que eso a veces no se realiza por estas empresas intermediarias o manifiestan que los trabajadores ganan menos para no pagar las cuotas destinadas a la Seguridad Social”, afirmó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseguró que esos “coyotes” están abusando de esa figura de subcontratación.

“Hay quienes no ayudan, son de esas decisiones en donde pagan justos por pecadores, hay muchos empresarios responsables pero hay otros, y en sentido estricto no son empresarios, son coyotes, traficantes de influencias que abusan de todos estos mecanismos de contratación de trabajadores y se afecta a los trabajadores”, expresó.

Indicó que con la iniciativa se propone que no haya más abusos y que los empresarios garanticen los derechos de los trabajadores, y no se permita la evasión de impuestos porque “se abusó del mecanismo”.

“Muchas Veces los empresarios ni siquiera saben cómo operan estas empresas, ahora con la pandemia de repente dan de baja a miles de trabajadores, las grandes empresas, cuando empezó la pandemia empezó a manifestarse muchos trabajadores que los estaban despidiendo sin reconocerlos ningún derecho y no era propiamente una empresa, no hablaré aquí de las franquicias, no tiene sentido hacerlo, sino que eran estas oficinas, estos despachos con este propósito”, explicó.

Indicó que con esa iniciativa también se combatirá a las “factureras”, “las facturas falsas, queremos poner orden”.

“No queremos que se vaya a generar todo el movimiento, no le va a gustar a los factureros los que han abusado de este mecanismo, pero si se explica el por qué la gente va a a saber y a conocerse como está la situación, se explica el problema y vamos a presentar la solución”, aseveró.