www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Ex diputado Saúl Huerta fue detenido en la colonia Roma, CDMX

 

El poblano de 63 años de edad; cuenta con otra orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de abuso sexual equiparado agravado.


En un domicilio de la colonia Roma en la Ciudad de México, el ex diputado morenista Benjamin Saúl Huerta Corona, fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, por su probable participación en el delito de violación equiparada

Tal y como lo anunció la tarde de ayer su abogado Wilfredo Castillo; el recién legislador desaforado proporcionó voluntariamente un domicilio de la colonia Roma donde fue notificado de dicho mandamiento judicial por agentes de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, acompañado de su defensa legal.

En presencia de sus abogados; al detenido se le leyeron los derechos constitucionales que la “Ley le Otorga” en apego a los protocolos de actuación policial y con pleno respeto a sus derechos humanos.

Posteriormente fue trasladado; para su certificación médica, a fin de ser llevado posteriormente al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición del juez de control que lo requirió y quien determinará en las próximas horas su situación legal.

Como es de conocimiento público, el poblano de 63 años de edad; cuenta con otra orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de abuso sexual equiparado agravado.

La Fiscalia General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CFMX) destacó que al hoy detenido se le presume inocente y será tratada como tal; en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.