www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Ex operador financiero de Mancera es detenido

 

Miguel Ángel Vásquez contaba con un amparo para evitar su detención, es señalado por el uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos.


Miguel Ángel Vásquez, quien fue operador financiero del gobierno del ahora senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

De acuerdo a la información del arresto, este se realizó a la medianoche, en las primeras horas de este jueves en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.

El ex subsecretario de Capital Humano está acusando de causar un daño al erario por 293 millones de pesos, así como del uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos.

Además, al ex funcionario se le achaca haber engrosado la nómina de la administración pasada con la contratación de por lo menos 32 mil plazas bajo, bajo el esquema de estabilidad laboral o nómina.

Miguel Ángel Vásquez fue internado en el Reclusorio Varonil Norte para que el juez determine la situación jurídica del imputado, según informó Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX en una conferencia de prensa realizada la mañana de este jueves.

Preciso que la captura fue realizada por elementos de la Policía de Investigación, y se les impuso la medida de prisión preventiva cautelar así como un mes para determinar su posible vinculación a proceso.

El vocero afirmó que se tienen elementos de prueba de que junto a tres ex funcionarios más, ya detenidos en diciembre y el 23 de febrero pasado, y se les acusa de haber dejado de pagar las aportaciones del ISSSTE en abril de 2016, afectando las finanzas del Gobierno capitalino.