www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Ex secretarios de salud dejaron en ruinas al sector: AMLO

 

El mandatario reiteró su confianza y respaldó el trabajo de Jorge Alcocer, secretario de Salud, al igual que el subsecretario Hugo López-Gatell.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respeta las opiniones de ex secretarios de Salud —que critican las cifras sobre el número de contagios y fallecimientos de Covid-19, sin embargo, advirtió que dejaron el sector en la ruina.

Dijo que las opiniones tienen que ver con intereses políticos y partidistas.

Desde hace varios días, ex secretarios de Salud como José Narro, Julio Frenk Mora y Salomón Chertorivski cuestionan las cifras oficiales sobre enfermos y fallecidos por COVID-19, Y critican la actuación del subsecretario Hugo López-Gatell, el vocero del gobierno federal para este tema.

En la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario respondió a esas declaraciones.

“Respeto esas opiniones, pero tienen que ver con los intereses políticos, partidistas, todos ellos estuvieron en gobiernos de partidos opositores a nuestro gobierno y yo creo que ya los mexicanos saben quién es quién en el tema de salud, qué dejaron, cómo está el sistema de salud”, aseveró.

“No miento, lo estamos levantando, lo dejaron en ruina, imperó la corrupción, se robaban hasta el dinero de las medicinas, cientos de hospitales inconclusos por todo el país, un cementerio de hospitales, de centros de salud abandonados”, puntualizó.

Afirmó que los ex secretarios de salud tienen derecho a opinar, de manifestarse, criticar, de sentir; Sin embargo será la ciudadanía la que tiene que opinar sobre el manejo de la pandemia.

“Yo decía, lo voy a repetir, que eso que llamaban Seguro Popular ni era seguro ni era popular. No había medicinas, no había médicos y mucha corrupción, muchísima corrupción, entonces, es natural que ellos no vean con buenos ojos lo que nosotros estamos haciendo. Pero qué bueno que hay este debate”, subrayó.

Reiteró su confianza y respaldó el trabajo de Jorge Alcocer, secretario de Salud, ya que tiene una amplia experiencia, al igual que el subsecretario Hugo López-Gatell.