www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Exige senador del PRD pago de vales para afectados por inundaciones en Tabasco

 

El senador del PRD criticó la forma en que la Secretaría de Bienestar está realizando el pago a las personas que resultaron afectadas por la inundación, que se ha realizado de manera incorrecta.


De correctas y apropiadas calificó el senador perredista, Juan Manuel Fócil Pérez, las medidas que el gobierno del estado de Tabasco implementó para prevenir y evitar la propagación del Covid-19, aunque lamentó la falta de estrategia y orden para que, de manera correcta, se realice sin ningún peligro el pago de vales a las personas que resultaron afectadas por la inundación.

El senador por Tabasco convocó a la ciudadanía en general a mantener las medidas preventivas que permitan evitar el aumento de contagios y, por consiguiente, las muertes a consecuencia de la pandemia.

“En el tema del Covid, Juan Manuel Fócil considero que el gobierno está actuando de manera atinada ante el aumento de los contagios y las personas que han fallecido. “Teníamos una o dos muertes, los contagios han aumentado, se han aplicado medidas drásticas que las debemos tomar con el cuidado que amerita el tema, y que ayuden a que se pueda disminuir el contagio”, expresó.

En ese sentido, indicó que el transporte público y los comercios que son considerados no esenciales, estarán operando hasta las cinco de la tarde, algo que se puede considerar correcto.

Sin embargo, el senador del PRD criticó la forma en que la Secretaría de Bienestar está realizando el pago a las personas que resultaron afectadas por la inundación, que se ha realizado de manera incorrecta.

“Podemos observar y criticar, por una parte, qué bueno que la Secretaría de Bienestar esté pagando los vales a las cerca de 200 mil personas que resultaron afectadas por la inundación, pero es incorrecto que no se haga de manera apropiada y con orden”, indicó Fócil Pérez.

El legislador recordó que el Gobierno federal decidió inundar algunos municipios para salvar a Villahermosa. Es malo que en el pago de los vales de las personas que resultaron afectadas por la inundación, se tenga un desorden y que no se tenga el debido cuidado para evitar el contagio del Covid.

“Si queremos combatir el coronavirus, se deben hacer las cosas de manera correcta, se deben extremar las medidas preventivas para evitar el contagio y por consiguiente más personas muertas”, añadió.

“El llamado es para que los gobiernos federal y estatal pongan orden, que realicen una programación para el pago de los vales y que se les dé gel, que se use el cubrebocas y se guarde la sana distancia, porque por un lado cierran comercios y toman medidas extremas y por otro no se tienen cuidado en el pago de los vales”, dijo.