www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Exigen diputados del PAN a AMLO remoción de Carrizalez al frente del ASEA

 

Diputados del PAN solicitaron al Ejecutivo Federal la remoción del recién nombrado titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, (ASEA), Ángel Carrizales López, y en su lugar se nombre a otro funcionario que cumpla con el requisito de honradez y el perfil técnico requerido. Marcela Torres Peimbert, Ernesto Ruffo Appel, Gloria Romero León, […]


Diputados del PAN solicitaron al Ejecutivo Federal la remoción del recién nombrado titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, (ASEA), Ángel Carrizales López, y en su lugar se nombre a otro funcionario que cumpla con el requisito de honradez y el perfil técnico requerido.

Marcela Torres Peimbert, Ernesto Ruffo Appel, Gloria Romero León, Éctor Jaime Ramírez Barba, Josefina Salazar Báez, María Eugenia Espinosa Rivas, Alejandra García Morlan y Ángeles Ayala Díaz, entre otros legisladores panistas, expusieron los anterior en un Punto de Acuerdo del Grupo Parlamentario.

“Se exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal a revocar el nombramiento del titular de la ASEA y nombrar a un funcionario que además de la honestidad, cumpla con las características técnicas que implica el cargo y la ley”, se establece en la solicitud hecha a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Indicaron que Carrizalez López es una persona que adolece de la preparación y experiencia necesarias para desempeñar el cargo. Tal parece que el único requisito que vale en esta administración es la incondicionalidad”, precisaron.

Recordaron que la designación de Ángel Carrizales López fue realizada a principio del pasado mes de noviembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador en sustitución de Luis Vera, quien renunció desde el pasado agosto, pero dicho nombramiento se produjo después de cinco propuestas del Ejecutivo Federal para diversos cargos, en donde quedó demostrada públicamente su falta de conocimientos y aptitudes en materia energética.

Cabe señalar que la ASEA es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales que regula y supervisa la seguridad industrial, seguridad operativa y protección al ambiente, respecto de las actividades del sector hidrocarburos.

También se encarga de supervisar: 2.4 millones de barriles de petróleo al día; 6.5 mil millones de pies cúbicos de gas natural al día; 9,300 pozos terrestre; 250 plataformas marinas; 12,000 gasolineras; 60,000 km de ductos; 111 terminales de almacenamiento y distribución; 6 refinerías; 9 centros procesadores de gas natural; y 3,300 centros de distribución de carburación de gas LP.