www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Exjefe de espionaje venezolano rechaza extradición a EEUU

 

BARCELONA, España (AP) — Un exjefe de espionaje de Venezuela rechazó el sábado ser extraditado a Estados Unidos, que interpuso una orden de arresto por drogas, dijo el portavoz de una corte española. El portavoz, quien habló bajo la condición reglamentaria de anonimato, dijo que el mayor general Hugo Carvajal negó tener vínculos con narcotraficantes […]


BARCELONA, España (AP) — Un exjefe de espionaje de Venezuela rechazó el sábado ser extraditado a Estados Unidos, que interpuso una orden de arresto por drogas, dijo el portavoz de una corte española.

El portavoz, quien habló bajo la condición reglamentaria de anonimato, dijo que el mayor general Hugo Carvajal negó tener vínculos con narcotraficantes al comparecer ante un juez en Madrid.

El juez falló que el militar retirado debe permanecer detenido mientras una corte considera el pedido de extradición de Estados Unidos.

La fiscalía de Nueva York ha acusado a Carvajal de haber usado su puesto para coordinar el contrabando de unos 5.600 kilos de cocaína de Venezuela a México en 2006.