www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Expertos: Pilotos no necesitan entrenar en simulador de 737

 

Los pilotos de los jets 737 Max de Boeing no necesitarán volver a entrenar en simuladores para poder operar la aeronave, dijo el martes un grupo que asesora a las autoridades federales de aeronáutica. El grupo consultivo señaló que instrucción en computadora y en el aula será suficiente adiestramiento sobre el nuevo software para los […]


Los pilotos de los jets 737 Max de Boeing no necesitarán volver a entrenar en simuladores para poder operar la aeronave, dijo el martes un grupo que asesora a las autoridades federales de aeronáutica.

El grupo consultivo señaló que instrucción en computadora y en el aula será suficiente adiestramiento sobre el nuevo software para los pilotos que hayan volado las versiones anteriores del 737.

Las autoridades de aeronáutica de diversas partes del mundo suspendieron el uso del 737 Max tras dos mortales accidentes de la aeronave, y que se presume fueron causados por el software.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) difundió el borrador de un informe del grupo, la junta de estandarización de vuelo. La FAA recibirá comentarios públicos hasta el 30 de abril, después hará una decisión definitiva sobre los requisitos de entrenamiento.