Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Martes 15 de Octubre 2019 00:00:00

Explosión de gas deja 1 muerto en Carolina del Norte


Crédito: AP Photo,, Una nube de humo negra y espesa sale del sitio de una explosión en Durham, Carolina del Norte, el miércoles 10 de abril de 2019. (Hanna Davison/The News & Observer via AP)
Autor
|
13 de Abril 2019
|

DURHAM, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — La explosión de una tubería gas causó el colapso de una parte de un edificio en Carolina del Norte y un incendio el miércoles por la mañana, provocando la muerte de una persona y heridas a más de una docena, informó la policía.

Vehículos policiales bloquearon las calles aledañas al sitio de la explosión en el centro de Durham mientras una nube de humo gruesa se alzaba sobre la zona comercial donde abundan almacenes de tabaco. Por lo menos dos camiones de bomberos lanzaron ráfagas de agua a los escombros humeantes durante casi dos horas.

Wil Glenn, portavoz del Departamento de Policía de Durham, dijo que un contratista que perforaba una acera tocó una tubería de gas de 5 centímetros (2 pulgadas), desatando la explosión. Una persona falleció y 15 fueron trasladadas a hospitales de la zona, señaló Glenn en una conferencia de prensa. Un bombero resultó gravemente herido, agregó.

Jim Rogalski, empleado de la Universidad de Duke y que trabaja justo enfrente, dijo al The News & Observer que aproximadamente 100 personas en su oficina vieron cómo la explosión hizo estallar las ventanas de un lado del edificio.

“La gente estaba sentada en sus escritorios y los mosaicos del techo empezaron a caerse”, comentó al periódico. “Las cosas salieron volando de los estantes. Apenas podías ver a unos metros por todo el polvo. Las personas estaban gritando”.

A unas cuadras de distancia, la explosión hizo añicos las ventanas e hizo que una puerta saliera volando de sus bisagras en Brightleaf.

Ed Rains se encontraba en una calle cercana y no pudo ver la explosión, pero sí la escuchó. “Pensé que alguien había dejado caer un contendedor en la calle”, dijo.

Los estudiantes de la Escuela de Artes de Durham fueron evacuados de las instalaciones y se suspendieron las clases por el resto del día.

Encuentra más notas sobre