www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Explosión de polvorín en Zumpango, Estado de México

Explosión Foto: Internet
Explosión Foto: Internet 

Al momento el lugar no representa riesgo para la población cercana.


La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, confirmó el lamentable fallecimiento de dos personas y seis más que resultaron lesionadas, luego de una explosión registrada en un polvorín, en la localidad de San Pedro La Laguna, en el municipio de Zumpango, Estado de México. 

La conflagración se registro alrededor de las 12:45 de la tarde de este miércoles, las personas lesionadas, fueron trasladadas a un hospital de Alta Especialidad de la localidad, mientras que los cuerpos de los fallecidos trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

El lugar esta resguardado por personal de la Guardia Nacional donde personal de Protección Civil estatal y municipal, así como Policías estatales y municipales, del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, del Servicio de Urgencias estatal y otros cuerpos de auxilio a la población.

Las autoridades estatales, aseguran que el polvorín, cuanta con todos los permisos que autoriza la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), para la operación y manejo de pólvora, sin embargo peritos investigan las causas posibles de la Explosión.

Al momento el lugar no representa riesgo para la población cercana.

Explosión Foto: Internet
Explosión Foto: Internet