www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Explota un ducto de Pemex en Poza Rica, Veracruz

Como consecuencia del percance, cinco personas resultaron lesionadas por la explosión ocurrida en la colonia La Barita, del municipio jarocho.


Elementos de Protección Civil del estado de Veracruz dieron a conocer que un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó en la colonia La Barita, del municipio de Poza Rica; hasta el momento, se reportan cinco personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a hospitales para que recibieran atención médica.

La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz informó que a las 10:05 horas de este lunes se registró un explosión en Poza Rica, Veracruz.

Por medio de un comunicado, las autoridades veracruzanas explicaron que hasta el momento la zona se encontraba acordonada, debido a que se estaban realizando recorridos de verificación.

Como consecuencia del percance, cinco personas resultaron lesionadas por la explosión ocurrida en la colonia La Barita, del municipio jarocho.

El accidente se suscitó debido a que un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se reventó y provoco una detonación.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reportó que las cinco víctimas que resultaron con lesiones fueron trasladadas al Hospital Regional de Poza Rica, y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la zona para que recibieran atención médica.

Elementos de Pemex, Protección Civil municipal, la policía y ambulancias realizan distintas tareas en la zona para salvaguardar la seguridad de la población.

La CNPC anunció que, derivado de la explosión, no existe riesgo para los vecinos aledaños al lugar del percance y no se reporta fuga en el ducto.