www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Fallece conductor involucrado en el accidente de Zoé Robledo

 

Algunos primeros reportes indican que el hombre que murió se llamaba Mariano Champo, pero hasta ahora, la identidad no ha sido confirmada por las autoridades. 


Una persona perdió la vida durante el accidente de Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pasado 19 de julio.
En un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que el conductor del otro vehículo falleció en la ambulancia que lo trasladaba.
Algunos primeros reportes indican que el hombre que murió se llamaba Mariano Champo, pero hasta ahora, la identidad no ha sido confirmada por las autoridades.
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se accidentó en Chiapas en un traslado al término de una gira informó la institución.

“Después de una gira de trabajo por el estado de Chiapas, la tarde de este domingo el director general, Maestro Zoé Robledo, un colaborador y el conductor del vehículo sufrieron un accidente automovilístico en el Libramiento Sur Federal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (carretera Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo)”, señaló.

Conductor del otro vehículo perdió el control y se impactó contra camioneta de Zoé
En un parte informativo al que tuvo acceso este diario, se dio a conocer que el percance ocurrió a las 18:35 horas, en el kilómetro 31 más 100 de la vía Tuxtla-Chiapa de Corzo, al impactarse un vehículo Chevrolet tipo Beat de color blanco, con placas DLB-040-C, del estado de Chiapas y una camioneta Silverado de color blanCo que manejaba José Brandy Gómez Hernández, donde viajaba Zoé Robledo.
Se dio a conocer que el conductor del Beat intentó rebasar otra unidad, pero al no conseguirlo, empezó a zigzaguear y fue cuando perdió control y se impactó contra la camioneta Silverado.
Como resultado, el Beat se precipitó a un barranco de unos 35 metros de profundidad.
El director del IMSS, resultó con una lesión en el pómulo, pero rechazó recibir atención prehospitalaria de parte de socorristas de Protección Civil, pero fue retirado del lugar, en una ambulancia del IMSS, rumbo a Tuxtla.
El conductor del Beat fue trasladado hacia un hospital de Tuxtla, sin embargo, el mismo el director del IMSS dio a conocer, por medio de una publicación en Twitter, que fallecio tras el accidente vehicular.
Con información de VANGUARDIA l MX.