www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Fallece Miguel Arroyo “el Halcón de Huamantla”, ciclista mexicano

 

Se sabe que era intervenido quirúrgicamente cuando sucedió el paro que le quitó la vida y lo sustrajo de este mundo.


El ciclista, Miguel Arroyo, de Tlaxcala que debutó en 1987 y deslumbró al mundo con la pasión de su pedaleo en la bicicleta falleció a sus 53 años a causa de un paro respiratorio.

El ciclista nacido en Huamuntla en 1966 se enamoró del deporte del ciclismo desde muy pequeño y en 1987 hizo su aparición estelar en la ruta Maya-Caribe.

Apodado como “El Halcón de Huamuntla” Arroyo logró conquistar varias contiendas importantes dentro del mundo ciclista, ya que tenía una gran facilidad para enfrentar las escaladas y siempre se notaba la velocidad que imprimía en sus pedaleadas para dejar atrás a los competidores.

Dentro de sus logros destaca el haber participado en el Giro de Italia, la Vuelta a España, el Mundial de Ruta y el Tour de France, en este ultimo en tres ocasiones logró estar en el top 100 de ciclistas que llegaron a la meta.

Al momento, se sabe que era intervenido quirúrgicamente cuando sucedió el paro que le quitó la vida y lo sustrajo de este mundo. Arroyo se había retirado en 2001, pero ya desde entonces su carrera lo había dejado posicionado como una de las máximas figuras del ciclismo en México.