www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Falleció Beatriz Aguirre, actriz de la época de oro

 

Beatriz Aguirre nació el 21 de marzo de 1925 en Arteaga, Coahuila. Se dedicó de lleno a la actuación después de abandonar su carrera en odontología



La tarde de este domingo 29 de septiembre, la primera actriz Beatriz Aguirre, quien formó parte de la Época de Oro del Cine Mexicano, murió a los 94 años de edad.

 

Así lo confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), que informó que la actriz mexicana partió durante este domingo.

 

“El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de @ANDIMexico comunican el fallecimiento de la intérprete Beatriz Aguirre, la cual tuvo una prolífica carrera como actriz de teatro, cine, televisión y doblaje, además perteneció a la llamada Época de Oro del Cine Mexicano”, escribió la ANDI.

BEATRIZ AGUIRRE, PRIMERA ACTRIZ

Aguirre nació el 21 de marzo de 1925 en Arteaga, Coahuila. Se dedicó de lleno a la actuación después de abandonar su carrera en odontología. Y debutó en la película La monja alférez, con María Félix.

Luego de rodar ocho filmes, la actriz estudió actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes y, más tarde, apareció en las películas La loca de la casa y Mariachis.

Finalmente, en televisión participó en telenovelas como Teresa, Bianca Vida y Ni contigo ni sin ti.