www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Falleció Fernando Coello Pedrero, abuelo de Manuel Velasco y amigo de AMLO

 

Coello Pedrero colaboró con López Obrador en proyectos como el Corredor Transístmico.


Fernando Coello Pedrero, abuelo del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, falleció este miércoles, por lo que su nieto le dedicó un mensaje en redes sociales.

Durante la mañana de este miércoles 16 de diciembre, el senador lamentó la muerte de su abuelo, quien se mantuvo siempre cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Con profundo dolor y con mucho tristeza les comparto que mi abuelo, Don Fernando Coello Pedrero, acaba de fallecer. Sus hijos, sus nietos y bisnietos, le estaremos siempre agradecidos por tantos años de amor y cariño que nos dedicó durante toda su vida. ¡Fue el mejor abuelo!”, escribió el exgobernador.

En un segundo tuit, Velasco agradeció el apoyo a Don Fernando por parte de sus amistades, además de reiterar el cariño por su abuelo.

“Muchas gracias a sus amigas y amigos que lo acompañaron y estuvieron pendientes de su salud. Gracias infinitas a todos por sus mensajes y sus palabras. ¡Dios te reciba en sus brazos abuelito! Siempre vivirás en nuestra memoria y en nuestro corazón. Descansa en paz”, expresó.

Coello Pedrero colaboró con López Obrador en proyectos como el Corredor Transístmico.

El abuelo del político conoció al presidente gracias a la relación que tenía con sus progenitores, con quien mantuvo una amistad.

“Tengo una buena relación de muchos años con el señor presidente, yo quiero mucho al presidente y lo respeto. Fui amigo de sus papás y hemos tenido una buena relación siempre. Lo he acompañado siempre como su asesor honorífico. Yo no puedo tener ningún conflicto de interés con mi amigo”, expresó Fernando Coello en 2019.