www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Falleció a los 90 años el exgobernador de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri

 

En vida fue un referente en la vida política local y nacional de México.


A las 07:21 horas de este miércoles, el exgobernador de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri falleció de un paro respiratorio, a causa de la neumonía que le derivó el dengue que contrajo semanas atrás.

Salvador Cosí Gaona, dijo que su padre luchó hasta el final como el Gran Guerrero que siempre fue. “Nos deja su huella y legado”.

Cosío Vidaurri, exgobernador de Jalisco, durante toda su vida fue un referente en la vida política local y nacional de México.

Priista de siempre, fue un político que influyó en el acontecer político, económico y social de Jalisco.

Recientemente le celebraron sus 90 años, ya que nació un 4 de septiembre de 1929.

Don Memo como se le conoció, fue un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional que ocupó varios cargos políticos y fue gobernador de Jalisco de 1989 a 1992.

Debido a las explosiones en el Sector Reforma el 22 de abril de 1992, tuvo que renunciar a su cargo como Gobernador el 30 de abril de ese mismo año.

Fue presidente municipal de Guadalajara de 1971 a 1973; diputado federal en la Legislatura en representación del I Distrito Electoral Federal de Jalisco de 1976 a 1979; en 1981 fue Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, siendo presidente Javier García Paniagua; director del Metro de la Ciudad de México y de 1982 a 1988 fue Secretario General de Gobierno del Distrito Federal cuando el Regente era Ramón Aguirre Velázquez.