www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Falleció Juan Carlos Novelo, primer baterista y fundador de Caifanes

 

Juan Carlos Novelo grabó con la banda mexicana Caifanes maquetas de grandes clásicos como: “Mátenme porque me muero”, “Amanece” y “Nada”.


Ayer, la banda mexicana Caifanes dio a conocer a través de sus redes sociales que Juan Carlos Novelo, quien fuera su primer baterista y fundador, falleció.

En sus redes sociales, la banda publicó una fotografía de Juan Carlos Novelo y lamentó el fallecimiento del músico, a quien calificaron como un súper ser humano y compañero de varias batallas.

“Se nos fue un buen carnal, gran músico y super ser humano, compañero de varias batallas y sonidos, Juan Carlos Novelo, primer baterista de Caifanes. Buen camino carnal, nos vemos del otro lado”, compartieron.

Los fans de la banda también lamentaron la muerte del músico y expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

“Era una gran persona, él me dio clases en mi adolescencia”, “Nos está dejando sin músicos la pandemia. Al rato lo alcanzamos”, fueron algunos de los comentarios de los fans de Caifanes.

¿De qué murió Juan Carlos Novelo de Caifanes?

Hasta el momento no se han revelado las causas de muerte de Juan Carlos Novelo, pero músicos ya han lamentado el fallecimiento del baterista, como la banda Kerigma, que también publicó un mensaje de despedida para Novelo.

¿Quién era Juan Carlos Novelo de Caifanes?

Juan Carlos grabó con Caifanes maquetas de grandes clásicos como: “Mátenme porque me muero”, “Amanece” y “Nada”; Carlos estuvo solo dos años en la banda y después salió del grupo. Para los años 90, después de su paso por Caifanes se unió a la banda Kerigma.

El grupo lanzó en 1988 su primer álbum como un cuarteto conformado por Saúl Hernández, Alfonso André, Sabo Romo y Diego Herrera.

En 1989 se unió Alejandro Marcovich como guitarra líder al grupo, con quien lanzaron Caifanes. Volumen II (más conocido como El diablito) y El silencio.

En 1993 Romo y Herrera abandonaron la agrupación y los miembros restantes lanzaron ‘El nervio del volcán’. Diferencias entre Hernández y Marcovich disolvieron finalmente el grupo en 1995.

Hernández siguió con Jaguares, que incluiría piezas de Caifanes y nuevas canciones.

Finalmente en 2011, tras una reconciliación con Marcovich, Hernández formalmente revivió al grupo como quinteto.