www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Falso que cada escuela decida cuándo regresar: SEP

 

A través de su cuenta de Twitter, Esteban Moctezuma reiteró que solo cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, se podrá decidir la fecha de regreso a clases por estado.


El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, señaló este martes que es falso que cada escuela sea la encargada de decidir cuándo regresar a clases.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal reiteró que solo cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, se podrá decidir la fecha de regreso a clases por estado.

“Solamente cuando haya semáforo verde, es decir, cuando las condiciones de seguridad sean para toda la sociedad y todas las restricciones sanitarias se hayan levantado por estado se va a decidir regresar a clases”, señaló.

El titular de la Secretaría de Educación Pública desmintió la información que circula en redes sociales ya que “no tiene sentido”; además, apuntó que primero se tiene que alcanzar el semáforo verde para anunciar cuándo iniciará el Ciclo Escolar 2020-2021.

“Decir que cada escuela lo va a decidir es falso y no tiene sentido. La información que se requiere para regresar es de salubridad pública. Por ello no cambia la instrucción: Semáforo verde en primer lugar y después abrir las escuelas por estado”, recalcó.

Recientemente el funcionario dijo que la SEP trabajará para sembrar una actitud y una disciplina basadas en ´Yo cuido al otro´, con el uso del cubrebocas obligatorio.

El aprendizaje en el uso del cubrebocas no debe de ser “lo uso para protegerme”, sino para proteger a los demás, por lo que la SEP será muy cuidadosa en el protocolo de regreso a clases, aseguró.

Moctezuma destacó que en apoyo de maestras y maestros se firmará un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para favorecer su acceso a servicios de salud y atención médica.

Los estudiantes de Educación Básica iniciarán la actividad escolar con un curso remedial que permitirá una nivelación diagnóstica para detectar, de manera personalizada, el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje con una duración mínima de tres semanas.

Las maestras y los maestros pasarán al siguiente grado junto con sus alumnos, y se activará un Sistema de Alerta Temprana con el propósito de identificar casos de abandono escolar, para que nadie quede excluido del acceso a la educación, explicó el funcionario.

 

Con información de ABCNOTICIAS.MX