www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Falso que no vacunemos a médicos privados: AMLO

 

El primer mandatario indicó que este martes se informará de cómo avanzó la vacunación al personal educativo -del sector público y privado- en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es “politiquería” la campaña de que en su gobierno no vacunó a los médicos privados que atienden a enfermos de coronavirus.

Aseveró que es parte de la propaganda por las campañas electorales.

En la conferencia de prensa matutina, afirmó que se inoculó al personal médico que trabaja en hospitales privados y atiende directamente covid.

“Eso no es cierto, es falso, es politiquería como ahora hay proceso electoral, campañas, se aprovechan para distorsionar las cosas, todos los médicos, enfermeras, trabajadores de la salud de los hospitales privados que atendieron y siguen atendiendo covid son vacunados”.

Indicó que este martes se informará de cómo avanzó la vacunación al personal educativo, del sector público y privado, en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

“Mañana se va a informar que avanzamos en la vacunación personal educativos, que casi se terminó se va con el personal educativo en Nayarit, Veracruz, y se avanzó mucho en los cinco estados, mañana se va informar”, dijo.

“Se va a continuar vacunando a maestras, maestros, trabajadores en educación para que podamos reiniciar las clases presenciales, desde luego en común acuerdo, padres de familia, maestros, autoridades, nada por la fuerza, tiene que haber un acuerdo, tiene que ser voluntario para que de nuevo se reinician las clases”, agregó.