www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Familia LeBarón alista marcha de Cuernavaca a CDMX

 

La caravana arrancará el 23 de enero desde Cuernavaca para llegar a las oficinas de Palacio Nacional, en la capital del país, tres días después.


Julián LeBarón y Javier Sicilia convocaron este jueves a realizar una marcha a finales de enero que irá de Cuernavaca a la Ciudad de México.

La caravana saldrá de Cuernavaca el 23 de enero y llegará a la capital el día 26, específicamente a las oficinas de Palacio Nacional, para exigir una agenda de justicia y de paz.

Esto ocurre luego de que, el 4 de noviembre, un grupo de 17 miembros de la familia LeBarón y Langford fueran asesinados mientras realizaba un recorrido desde La Mora, una comunidad del municipio de Bavispe, Sonora, hacia Galeana, Chihuahua.

Tres mujeres viajaban en camionetas con 14 niños. En el ataque murieron nueve personas, de las cuales seis eran menores de edad.

Julián y Adrián LeBarón ya habían participado en una marcha antes, el 1 de diciembre, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezaba un evento a un año de que tomara la Presidencia, la familia realizó una marcha que partió de Paseo de la Reforma a rumbo al Monumento a la Revolución.

La marcha concluyó con un llamado por parte de la familia LeBarón, que invitaron a los manifestantes a plasmar sus palmas con pintura de colores en una manta que decía “Manos inocentes por el derecho a la vida”, y que colocaron en las rejas del Museo Memoria y Tolerancia, sobre avenida Juárez.