Efekto TV
Lunes 27 de Mayo 2019 00:00:00

Familias civiles dejan último territorio de ISIS en Siria


Crédito: AP Photo,, ARCHIVO - En esta foto de archivo del 1 de marzo de 2019, mujeres y niños bajan de un camión al llegar a un puesto de control de las Fuerzas Democráticas Sirias, respaldadas por EEUU, tras ser evacuados del último territorio en poder del grupo Estado Islámico. (AP Foto/Felipe Dana, File)
Autor
|
09 de Marzo 2019
|

BAGHOUZ, Siria (AP) — Familias civiles seguían abandonando el miércoles el último retazo del territorio de Siria en poder del grupo Estado Islámico, entre ellas algunas esposas de milicianos que mantenían una actitud desafiante, acompañadas por sus hijos.

No había señales de combate el miércoles, lo que permitió las evacuaciones desde el último reducto del Estado Islámico en Baghouz, una aldea del este de Siria.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), el grupo respaldado por Estados Unidos que encabeza la lucha contra el grupo extremista, realiza diversas operaciones militares para presionar a los milicianos que se resisten a rendirse, alternadas con pausas para permitir la evacuación de civiles.

Un grupo de mujeres en un puesto de recepción instalado en el desierto a cargo de oficiales de las FDS, elogiaban de viva voz al Estado Islámico y gritaban con furia hacia los periodistas.

Encuentra más notas sobre