www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

FBI busca a mujer que amenazó a secundaria Columbine

 

LITTLETON, Colorado, EE.UU. (AP) — Las autoridades emprendieron el martes la búsqueda de una mujer de 18 años que se sospecha hizo amenazas contra la escuela secundaria Columbine a unos días de que se cumpla el 20mo aniversario del ataque en el que murieron 13 personas. La información provocó un cierre de emergencia en esa […]


LITTLETON, Colorado, EE.UU. (AP) — Las autoridades emprendieron el martes la búsqueda de una mujer de 18 años que se sospecha hizo amenazas contra la escuela secundaria Columbine a unos días de que se cumpla el 20mo aniversario del ataque en el que murieron 13 personas.

La información provocó un cierre de emergencia en esa y otras escuelas a las afueras de Denver. Todos los estudiantes se encuentran a salvo, informaron las autoridades escolares.

Sol Pais viajó el lunes a Colorado y realizó amenazas en contra de las escuelas, señalaron el FBI y el Departamento de Policía del condado de Jefferson. Las autoridades no dieron a conocer más detalles sobre las amenazas ni indicaron de dónde es originaria la sospechosa.

Pais fue vista por última vez al pie de las montañas del oeste de Denver, se le considera armada y extremadamente peligrosa, y las autoridades recomiendan no acercársele.

Se cerraron las puertas de Columbine y de más de 20 escuelas más del área metropolitana de Denver, mientras el Departamento de Policía investigaba lo que dijo eran amenazas en contra de las instituciones relacionadas con una pesquisa del FBI.

Los estudiantes salieron a tiempo de sus clases, pero se cancelaron las actividades extracurriculares en Columbine, ubicada en Littleton.

Adolescentes armados atacaron Columbine el 20 de abril de 1999, matando a 12 compañeros de clase y a un maestro.