www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

¡Felices 52! Marilyn Manson está de cumpleaños

 

Manson es conocido principalmente por dos álbumes que publicó en la década de 1990: Antichrist Superstar (1996) y Mechanical Animals (1998).


El controvertido cantante, Marilyn Manson está de cumpleaños y es precisamente un 5 de enero pero de 1969 cuando nació este genio de la música.

Manson es conocido principalmente por dos álbumes que publicó en la década de 1990: Antichrist Superstar (1996) y Mechanical Animals (1998).

Su discografía se compone de diez álbumes de estudio, un álbum en vivo, un álbum recopilatorio, dos EPs, veintinueve sencillos, ocho sencillos promocionales, seis DVDs y cuarenta vídeos musicales. En Estados Unidos, tres de los álbumes del grupo han sido discos de platino y otros tres discos de oro.

El grupo ha publicado ocho canciones que han debutado en el llamado top ten, y dos de sus discos han alcanzado el primer puesto. La revista Hit Parader le colocó como el 44.º mejor vocalista de heavy metal y ha sido nominado a cuatro Premios Grammy.

Apareció en algunas películas como Jawbreaker, Lost Highway, de David Lynch, y Party Monster. No solo se dedica a la música, sino también a la pintura.

Manson además ha sido certificado por el IFPI como uno de los 100 artistas más exitosos de todos los tiempos y ostenta un puesto entre los cinco artistas del metal industrial más exitosos, certificando 50 millones de discos vendidos en todo el mundo, de los cuales 4.500.000 fueron certificados solo en los Estados Unidos.