www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

¡Felices 74 años Cher!

 

Es la única artista en la historia que tiene un sencillo número uno en seis décadas consecutivas.


Aunque es conocida artísticamente como Cher, pero su nombre completo es en realidad Cherilyn Sarkisian. Ella usa el nombre homónimo corto en su carrera porque es memorable. Lo ha usado desde que comenzó su carrera en los años 60. La cantante nació en el 20 de mayo, de 1946; por lo que hoy llega a los 74 años de edad.

Cher Nació y creció en El Centro, California, Estados Unidos. Su padre era armenio-estadounidense y su madre era de ascendencia irlandesa, inglesa, alemana y cherokee. La cantante no creció en un hogar religioso, pero ha dicho que es budista de adulta, aunque ha admitido que es perezosa.

Es la hija de John Sarkisian, un camionero con un problema de drogas y juegos de azar, y Georgia Holt (nacida Jackie Jean Crouch) es una modelo y actriz. Los padres de Cher se divorciaron cuando ella tenía solo diez meses y luego se volvió a casar con el actor John Southall, la pareja tiene una hija, Georganne, la media hermana de Cher.

La madre de Cher, que ahora vive en Los Ángeles con su nuevo esposo, comenzó a trabajar como actriz y camarera. Ella apareció en papeles menores en cine y televisión y obtuvo partes para sus hijas como extras en programas de televisión.

Georgia terminó su relación con Southall cuando Cher tenía nueve años y se volvió a casar y divorciar varias veces después. La familia se mudó por todo el país durante la infancia de la cantante y rara vez tenían mucho dinero. En una etapa, Cher fue dejada en un orfanato.

La cantante había desarrollado su voz inusualmente baja cuando cumplió los nueve años y quedó fascinada con Audrey Hepburn y su estilo. En 1961, su madre se casó con el gerente del banco Gilbert LaPiere, quien la adoptó a ella y a Georganne y los inscribió en una escuela privada en Encino.

Las propiedades de Cher

 

La intérprete de “Believe” posee una amplia cartera de propiedades, incluida una finca de Beverly Hills que se encuentra en más de 12,000 pies cuadrados. También posee un apartamento en Venice Beach y una propiedad en el Four Seasons Resort Hualalai y un apartamento en el exclusivo edificio Sierra Towers en West Hollywood.

Es propietaria de una mansión en el distrito de correos de Beverly Hills y dos grandes propiedades en Florida, incluyendo una cerca de Miami y otra en la isla de La Gorce. Ella también posee un apartamento en Wapping, Londres. Cher ha dicho que su propiedad favorita es una finca ecuestre en Beverley Hills.

El impresionante cuerpo de Cher

 

La famosa mide aproximadamente 174 cm de alto y pesa unos pequeños 49 kg. Ella está extremadamente en forma y puede sostenerse en posición de “plank” por hasta 5 minutos. Ella trabaja a diario y come una dieta saludable. Además de su ejercicio normal en el gimnasio, también practica surf.

https://www.instagram.com/p/BQSQ5FkFVwD/?utm_source=ig_embed

¿Por qué Cher es famosa?

 

Ella es famosa por ser una cantante y actriz estadounidense. Es conocida como la “Diosa del Pop” y también por su feroz independencia y su distintiva voz de contralto. Ella ha transformado su estilo y carrera varias veces desde que saltó a la fama. Primero se hizo famosa como la mitad del dúo de marido y mujer de folk-rock “Sonny & Cher”.

Tuvieron un gran éxito y vendieron más de 40 millones de discos en todo el mundo, con varias canciones exitosas. Más tarde se convirtió en una personalidad de televisión antes de ir en solitario y ha vendido más de 100 millones de discos en el transcurso de su carrera, convirtiéndola en una de las cantantes más vendidas de la historia.

https://www.instagram.com/p/2RScY7y70x/?utm_source=ig_embed

Su lista de logros incluye un Premio Grammy , un Premio Emmy , un Premio de la Academia, tres Globos de Oro , un Premio del Festival de Cine de Cannes y varios premios Billboard .

Es la única artista en la historia que tiene un sencillo número uno en seis décadas consecutivas. Fuera de la música, ha sido una defensora activa de los derechos LGBT y la prevención del VIH / SIDA.

La vida personal y amorosa de Cher

 

Cher se mudó a Los Ángeles a los 16 años y comenzó a trabajar en clubes para mantenerse mientras tomaba clases de actuación. Conoció a Sonny Bono en 1962 y se convirtió en su ama de llaves y más tarde en su amante.

Comenzaron a actuar juntos y surgieron inicialmente como el dúo Caesar & Cleo antes de que Cher firmara con Liberty Records en 1964, con Sonny como su productor. En 1965, el dúo cambió sus nombres a Sonny & Cher y grabó la canción “I Got You Babe“, que alcanzó el número uno en las listas Billboard Hot 100.

https://www.instagram.com/p/8a5vcSlpv7/?utm_source=ig_embed

El dúo tuvo diez mejores cuarenta sencillos entre 1965 y 1972, cinco de los cuales fueron los cinco mejores singles. Cher lanzó la canción “Bang Bang (My Baby Shot Me Down)”, que llegó al número dos en los EE. UU. Y se convirtió en su primer single más vendido en solitario.

A fines de la década de 1960, la música del dúo había dejado de tocar ya que parecía insípida junto a bandas populares como Led Zeppelin. La cantante lanzó el exitoso álbum en solitario “Backstage” y más tarde “3514 Jackson Highway” que experimentó con la música soul.

Su relación comenzó a desmoronarse antes de que Sonny le pidiera que se casara con él en un intento por mantenerla; se casaron en 1969 después del nacimiento de su hijo, Chaz Bono. Cher y Sonny comenzaron a tener dificultades matrimoniales en 1972, pero no se separaron oficialmente hasta 1974.

Durante su divorcio, la cantante tuvo una relación romántica con David Geffen, quien la ayudó a asegurar un trato con Warner Bros. Records. Lanzó el álbum “Stars” que no tuvo éxito comercial ni crítico. En 1975 regresó a la televisión con el programa “Cher” y se casó con Gregg Allman antes de solicitar el divorcio nueve días después. La pareja luego se reconcilió y tiene un hijo.

La artista comenzó a recibir una gran atención por sus elecciones de estilo de vida en 1987, gracias a sus tatuajes, cirugías plásticas y sentido de la moda. También era conocida por salir con varios hombres jóvenes.

¿Cuánto dinero tiene Cher?

 

Cher tiene un patrimonio neto estimado de $ 360 millones gracias a su carrera como cantante y actriz. Ella ha vendido más de 100 millones de discos en el transcurso de su carrera y es conocida por realizar una serie de inversiones inmobiliarias inteligentes.

https://www.instagram.com/p/laNw0RS7xU/?utm_source=ig_embed