www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Felipe Calderón presumió fotografía con Ángela Merkel desde la COP26

 

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa asiste como representante mexicano a la COP26 contra los efectos del cambio climático.


El expresidente Felipe Calderón presumió una fotografía con la canciller de Alemania, Ángela Merkel, quien también estuvo presente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, en Glasgow, Escocia.

Por medio de Twitter, el exmandatario señaló que la política alemana es, probablemente, el mayor liderazgo político del siglo.

Calderón recordó que Merkel visitó México dos veces mientras él fue presidente de 2006 a 2012; lo cual marcó el inicio de los diálogos de Bonn para combatir el calentamiento global.

“Me dio mucho gusto saludar en la COP26 a Ángela Merkel, canciller de Alemania y quizá el mayor liderazgo político del siglo. Ella visitó 2 veces México durante mi mandato y con ella iniciamos los diálogos de Bonn, que fueron importantes en la lucha contra el cambio climático”, tuiteó.

Este domingo Calderón compartió otra fotografía desde la ceremonia inaugural del COP26. Algunas personas le reclamaron su presencia, pues ya no representa al Gobierno de México.

Cabe mencionar que esta cumbre es organizada en parte por Patricia Espinosa Centallano, secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Espinosa Centallano fungió como secretaria de Relaciones Exteriores a lo largo del sexenio de Felipe Calderón.

¿QUÉ ES LA COP26 A LA QUE ASISTIÓ CALDERÓN?

La conferencia sería celebrada originalmente en noviembre de 2020, pero fue pospuesta un año por la pandemia de COVID-19.

Esta reunión entre líderes mundiales busca generar consensos sobre el Protocolo de Kioto y los Acuerdos de París para que las naciones reduzcan la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.