www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

¡Feliz día de Star Wars!

 

Queremos destacar que todas las películas de la saga están disponibles en Disney + y Amazon Prime Video.


Uno de los días más importantes y especiales de todo el año para los fans de la saga de George Lucas. Teniendo en cuenta que estamos confinados por la pandemia del coronavirus, ver alguna de las películas de “La Guerra de Las Galaxias” es el mejor plan para celebrar esta fiesta. Y desde el 4 de mayo de 2009, los seguidores de Star Wars adoptaron el día como el de la saga. Aunque el primer gran festejo fue dos años después, en Canadá.

Pero, ¿por qué se celebra precisamente el 4 de mayo? No, no fue el día en el que se estrenó la primera película de la saga. El motivo tiene que ver con un juego de palabras de la frase más famosa de Star Wars: “Que la fuerza te acompañe”. En inglés se traduce a “May the force be with you”, cuya pronunciación es muy similar a “May the 4th”; es decir, 4 de mayo.

Este año el festejo será diferente, pues la mayor parte del mundo se encuentra en confinamiento o cuarentena debido a la pandemia de Covid-19 y no podrán salir a las calles a festejar su amor por la saga.

Sin embargo, no todo es malo, pues en la cuenta oficial han publicado imágenes alusivas al May The 4th, e incluso han propuesto dinámicas en línea para llevar a cabo con tus amigos.