www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Feminicidio de Victoria, acto de brutalidad que no debería existir: AMLO

 

El primer mandatario subrayó que la tarea de seguridad pública le corresponde a los gobiernos locales, aunque en el estado en presencia de fuerzas federales.


Para el presidente Andrés Manuel López Obrador es un hecho grave y doloroso el feminicidio contra la salvadoreña Victoria Salazar en Quintana Roo, porque muestra un grado de brutalidad que no debería existir en México y en el mundo.

Manifestó que se debe garantizar el principal derecho humano que es el derecho a la vida.

“Son hechos lamentables, dolorosos que muestra un grado de brutalidad que no se debe de permitir, que no debería de existir en nuestro país, en ningún país del mundo el principal derecho humano es a la vida”, señaló en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

El primer mandatario dijo que se está saliendo de una grave crisis, una decadencia que se vivió en el periodo neoliberal.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó si la policía municipal de Tulum, Quintana Roo, debe mantenerse trabajando tras la muerte de la salvadoreña Victoria Salazar.

Subrayó que la tarea de seguridad pública le corresponde a los gobiernos locales, aunque en el estado en presencia de fuerzas federales.

“Existe también presencia de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa, pero de acuerdo a la Constitución, a nuestras leyes esto corresponde la seguridad pública en los estados, corresponde atenderlo a los gobiernos municipales y a los gobiernos estatales, los que intervienen son policías municipales con vinculación con el gobierno del estado. Aquí no se se trata de culpar a otras instancias de gobierno”, acotó.