www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Fernández de Cevallos revienta contra AMLO por Anaya

 

El presidente AMLO se ha defendido de los señalamientos en su contra sobre una presunta persecución política contra Anaya.


Tras las declaraciones de Ricardo Anaya, donde aseguró que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere encarcelarlo, el político Diego Fernández de Cevallos salió a la defensa del excandidato presidencial.

‘El Jefe Diego’, como también se le conoce, señaló que el mandatario mexicano pretende incriminar a Anaya con testigos a modo.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández de Cevallos sugirió que AMLO busca eliminar adversarios.

“Toda disidencia le resulta perversa a Tartufo y por eso pretende incriminar a Ricardo Anaya con dos testigos a modo. Se sabe que los de su calaña encarcelan y eliminan adversarios, mientras alegan ‘aportaciones a la causa’ para los corruptos de casa”, escribió en su cuenta de Twitter.

También dijo que el presidente López Obrador utiliza su conferencia matutina para “acusar y condenar” a opositores.

“Estos cínicos dicen que no son iguales (…) para cometer todas las fechorías, al haber ya linchado, condenado a Ricardo Anaya. ¿Quién es este para acusar de esta manera y para condenar de esta forma con solo escuchar lo que han dicho hoy, ayer y en estos días”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.

Respecto al anuncio de Anaya de que se exiliará de México, el político expresó que no compartía la decisión, aunque la entendía.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió este martes en que su gobierno no emprende una persecución política en contra del ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal dijo que a Anaya se le hace muy fácil culparlo, pero él tuvo que pensar en sus acciones antes de cometerlas.

“Ahora, con este asunto del señor, joven todavía, Anaya, víctima; acusándome a mí. Está como para decirle ‘¿yo por qué?, yo no te mandé a que hicieras esas cosas, ¿no te diste cuenta?, ¿pensabas de que no iba a suceder nada?’”, señaló.