www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Fernando Gaviria, ciclista colombiano, dio positivo por coronavirus

 

El corredor estaba en los Emiratos Árabes Unidos, donde se encontraba en cuarentena junto al resto de su equipo debido a la suspensión del UAE Tour el mes pasado.


El ciclista colombiano del UAE Team Emirates, Fernando Gaviria, ha dado positivo por coronavirus. El corredor estaba en los Emiratos Árabes Unidos, donde se encontraba en cuarentena junto al resto de su equipo debido a la suspensión del UAE Tour el mes pasado. Cuatro equipos quedaron confinados en sus hoteles y sometiéndose a pruebas diarias.

Antes que este ciclista, otros cinco corredores habían dado positivo por COVID-19 en el mismo pelotón. Cofidis, Gazprom y Groupama eran los otros equipos en los que también han dado positivo alguno de sus corredores. La noticia la adelantaba el medio belga Het Laaste Nieuws, aunque las sospechas estaban desde que se confirmó la noticia.

La amenaza de esta pandemia ha ido afectando a todos los deportes. En ciclismo, las pruebas que se iban a disputar en Italia quedaron aplazadas en cuanto se cerró el país. En estos días se está corriendo la París – Niza, una de las pruebas más importantes del calendario fuera de las Grandes Vueltas. Lo está haciendo con relativa normalidad después de que se haya prohibido el acceso al público en las salidas y las metas.

El mensaje de Gaviria

“Sé que ha habido muchos rumores con mi estado de salud. Estoy bien y he estado acá en exámenes que me han arrojado un resultado positivo para coronavirus, pero yo me encuentro bien”, explicaba el ciclista.

“Gracias al equipo y a todas las personas del hospital que me han atendido a la perfección, y bueno estoy acá para contagiar más personas, para evitar que esto se siga propagando de la manera que va y bueno, es para darles tranquilidad que todo va bien y que esto se resuelva pronto”, finalizaba el colombiano.