www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Fernando Herrera del PAN en contra de las postura de AMLO a la delincuencia

 

Vocero del PAN dijo que Andrés Manuel López Obrador y su mandato, no están acabando con la delincuencia


Fernando Herrera, vocero del PAN, declaró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador debe abandonar su postura de predicador en busca de salvar almas descarriadas y combatir a la delincuencia con la ley en la mano.
Aseveró que esta administración o está cruzada de brazos o está totalmente rebasada por el crimen organizado.

Dijo que desde 1 de diciembre pasado nunca ha sabido qué hacer y los criminales responden a balazos todos los intentos de abrazos.
Insistió que mientras el gobierno se concentra en pedirle a los criminales que ya se porten bien y recurre a las madrecitas para que los regañen, la violencia escala a niveles de terrorismo.

“Hasta el momento el ataque a un bar de Veracruz podría alcanzar el calificativo de terrorismo, si confirma el uso de bombas Molotov contra una multitud congregada en lugar público. Los 25 muertos se suman a decenas de hechos que indican que el gobierno debe abandonar su postura de predicador en busca de salvar almas descarriadas y combatir a la delincuencia con la ley en la mano”.

Señaló que lo único que falta es que el gobierno se proponga llevarle chocolates a los jefes de los grupos criminales.
Dijo que desde que el presidente López Obrador declaró en febrero pasado el fin de la guerra al narcotráfico, aumentó el clima de impunidad y los criminales actúan a plena luz del día, como se demuestra con el aumento de homicidios dolosos, secuestros, extorsiones, feminicidios y asaltos a comercios y casas habitación.
Resaltó que es muy preocupante que el presidente haya dicho que los narcotraficantes forman parte del pueblo, pues eso ratifica su decisión de no combatirlos.
Pero, precisó, que hechos como el de Veracruz deberían obligarlo a definir una verdadera política de seguridad, no basta con que mande a sus huestes de las redes sociales a decir que la violencia es propiciada por quienes quieren desestabilizar su gobierno.