www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

FGJ-CDMX detuvo a Saúl Fredy “N” alias “El Fredy” padre de “El Cartier” dueño del ‘Bar Quito’

 

FGJ-CDMX detuvieron a Saúl Fredy “N” alias “El Fredy” padre de “El Cartier” dueño del 'Bar Quito', ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.


Luego de que en el mes de julio pasado fuera detenido Iván “N”, alias “El Cartier”, relacionado con la desaparición de dos jóvenes de 20 años, (Karla Elena Ramírez Murrieta y Christopher Aguilar Hernández), la noche del 29 de agosto de 2020.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) continuaron con las indagatorias, mismas que permitieron ubicar en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo a Saúl Fredy “N” alias “El Fredy”, y quien es padre de “El Cartier” junto con quien es dueño del establecimiento denominado “Bar Quito” ubicado en la Alcaldía Azcapotzalco.

Para ejecutar el mandato judicial, con oficio de colaboración, agentes de la Policía de Investigación, en coordinación con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, e integrantes de la Guardia Nacional (GN), llevaron a cabo un cateo en el domicilio donde posiblemente se escondía “El Fredy”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que una vez que fue detenido también fue notificado de la orden de aprehensión que tiene en su contra por el delito de desaparición forzada cometida por particulares, agravada.

Luego de la lectura de sus derechos constitucionales, el hombre fue llevado para su certificación médica y su posterior traslado a la Ciudad de México en estricto apego a la normatividad vigente y con pleno respeto a sus derechos humanos.