www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

FGJ y SSC aprehendieron a 4 elementos de la Policía Capitalina por asociación delictuosa

 

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del juez de control en turno, en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se determinará su situación jurídica.


En las Oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ubicadas en la calle Liverpool, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc fueron detenidos cuatro elementos, por el delito de asociación delictuosa.

Los detenidos son: Sergio Tirado Hernández, de 62 años; Humberto Antonio Licea González, de 35; Rubén González Lara, de 42, e Iván Larrañaga García, de 37 años y fue cumplimentada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en conjunto con Agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro (FIDDS).

Derivado de diversos trabajos de investigación se obtuvieron los nombres de los cuatro detenidos, quienes posiblemente compartían información confidencial de los operativos de control y seguridad que se realizaban en el sector “Congreso de la Unión” a cambio de una remuneración económica, por lo que se obtuvieron las órdenes de aprehensión respectivas en contra de dichos elementos.

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control en turno, en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se determinará su situación jurídica.

Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que elementos de la PDI aprehendieron a Flavio Tamayo Mendoza, de 53 años de edad, en un domicilio ubicado en la Avenida Morelos, en colonia San Cristóbal, en el Municipio de Ecatepec, Estado de México.

Dicha persona se desempeñaba como policía ministerial del Estado de México y es hermano de Alejandro Tamayo Mendoza, posible líder de una banda dedicada al narcomenudeo y que ya se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México.

El ahora aprehendido fue puesto a disposición del Juez de Control en turno, en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que Flavio Tamayo era el encargado del pago de las nóminas y de los contactos con diversos servidores públicos de la Ciudad de México.

La Fiscalía Capitalina, informó que dichas detenciones se llevaron a cabo sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.