www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

FGJCDMX investiga homicidios en Alcaldía Tlalpan

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que agentes de la dependencia ya investiga los hechos.


Luego del homicidio doloso de seis personas, por disparo de arma de fuego en dos hechos ocurridos por separado, que se registraron en las últimas 24 horas en la alcaldía de Tlalpan.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que agentes de la dependencia ya investiga los hechos.

Según las primeras indagatorias el primero de los sucesos aconteció poco antes de las 22 horas de ayer martes, en la colonia Santo Tomás Ajusco, donde elementos de Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) Sector Topilejo, refirieron que mientras realizaban labores de vigilancia y patrullaje, vía radio, les informaron de disparos.

Al llegar a la calle José María Morelos, colonia Santo Tomás Ajusco, varias personas les indicaron sobre un vehículo, color gris, sin placas, que tenía la puerta del copiloto abierta; al acercarse, observaron que en su interior se encontraban los cuerpos dos hombres sentados, uno en el lugar del copiloto y otro en el asiento del conductor, con lesiones por disparo de arma de fuego.

En el segundo hecho, la Fiscalía capitalina señaló que durante la madrugada de hoy, se localizaron los cuerpos de cuatro hombres al interior de otro vehículo estacionado en la calle Mariano Escobedo, en la misma colonia Santo Tomás Ajusco, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició otra carpeta de investigación por el mismo delito.

Una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio recibió el reporte, por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en ambos casos, se dio intervención a personal especializado en criminalística, fotografía y química de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Al mismo tiempo, se dio vista a agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes iniciaron las indagatorias correspondientes para identificar a las víctimas, recabar entrevistas de testigos, además de localizar y solicitar imágenes de cámaras de video vigilancia, tanto públicas como privadas, con la finalidad de esclarecer los hechos.