www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

FGJEM detuvo a líder de banda de extorsionadores de transporte público en Edomex

Detenido Foto: FGJEM
Detenido Foto: FGJEM 

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a Armando Baños Cárdenas, alias “El Oso” o “El Viejón”, quien ya fue vinculado a proceso y es identificado como el líder de la banda delictiva “Nueva Empresa”, dedicada a la Extorsión de transporte público en los Municipios mexiquenses de Ecatepec, Tecámac […]


Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a Armando Baños Cárdenas, alias “El Oso” o “El Viejón”, quien ya fue vinculado a proceso y es identificado como el líder de la banda delictiva “Nueva Empresa”, dedicada a la Extorsión de transporte público en los Municipios mexiquenses de Ecatepec, Tecámac y Zumpango.

Así lo dio a conocer, Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General del Estado de México:

”Este sujeto presuntamente lideraba un grupo criminal del cual han sido detenidos, desde marzo pasado, un total de 24 personas, cuatro de estas menores de edad, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades especializadas en justicia para menores, y por lo que hace a los adultos, estos están presos y vinculados a proceso en penales de esta región de la entidad”.

El Fiscal del Estado de México, señalo que son más de 20 los detenidos, investigados por los delitos de Extorsión, asalto a mano armada, homicidios y secuestros y son vinculados con la generación de violencia al incendiar las unidades de Transporte Público.

Detenido Foto: FGJEM
Detenido Foto: FGJEM

”Ha sido un trabajo exhaustivo de investigación, de operatividad y de litigación, son 24 detenidos, incluido el líder, de una banda criminal, que ha sido generadora de violencia en la región de Ecatepec, Tecámac y Zumpango”.

Alejandro Gómez Sánchez, señalo que además de la desarticulación de esta banda criminal, fueron detenidos en estos meses seis personas más que aprovecharon la situación de temor en la que se encontraban los operadores de las rutas de transporte para cometer algunas extorsiones y robos.

”Reitero nuestro compromiso con los mexiquenses, con los usuarios de transporte público, con los operadores, con las empresas dedicadas a este ramo: No vamos a bajar la guardia, vamos a seguir investigando, buscando y finalmente vamos a detener a quienes atenten contra el patrimonio y la integridad física de quienes a diario usan las diversas rutas de transporte de la entidad”.

El Fiscal, hizo un llamado a quienes hayan sido víctima de estos hechos, tanto usuarios, operadores y concesionarios.

“Acérquense con nosotros la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para hacer las denuncias respectivas y para hacer el acompañamiento en los juicios que se inicien, sin la imputación se complica el trabajo del Ministerio Público”.

Gómez Sánchez, finalizo señalando que la desarticulación de estos criminales es un ejemplo del trabajo conjunto entre la sociedad y las autoridades.

”24 maleantes de una sola banda criminal fuera de las calles, y seis más también detenidos y encarcelados”,

 FGJEM
FGJEM