www.efekto.tv
Lunes 18 de Marzo 2024

FGJEM recupera cargamento de 957 mil cubrebocas valuado en 60 millones de pesos

 

El interior de las cajas con los insumos médicos robados, tenían dispositivos localizadores GPS, lo que hizo posible su recuperación.


Un total de 638 cajas que contenían 957 mil cubre bocas, valuados en 60 millones de pesos, fueron recuperados por Agentes de la Fiscalía Regional de Cuautitlán, pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La Fiscalía Mexiquense informó que fue derivado de una denuncia por el robo de un tracto camión ocurrido el pasado 27 de mayo en la carretera Cuautitlán- Lechería, los agentes estatales, iniciaron la investigaciones que derivaron en cumplimentar una orden de cateo en una bodega del conjunto industrial “Tultipark II”, ubicada en el Bulevar Benito Juárez, en la colonia Lázaro Cárdenas, del Municipio de Tultitlan, Estado de México, donde fue recuperada dicha mercancía.

Lo que los presuntos delincuentes que ejecutaron este robo no contaban, es que en el interior de las cajas con los insumos médicos, tenían dispositivos localizadores GPS.

Luego de obtener el mandamiento judicial, el personal de la FGJEM, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Policía Municipal de Tultitlán, realizaron una movilización en el lugar, que dio como resultado la recuperación total de la mercancía: 638 cajas con mil 500 piezas de cubre bocas cada una, (sumando en total 957 Mil) de la marca OFP KN95.

La bodega fue asegurada dentro del complejo industrial Tultipark II, en tanto las indagatorias por parte de la Fiscalía Mexiquense, continúan con la finalidad de detener a las personas relacionadas con estos hechos.