Efekto TV

México

FGR abrió investigación contra Chumel Torres por denuncia de senadora

Bertha Caraveo, senadora por Chihuahua de Morena, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra del influencer y comunicador Chumel Torres por el delito de violencia política de género.

A través de su cuenta de Twitter, la morenista explicó que ya fue reconocida en calidad de víctima en conformidad a lo establecido en la Ley General de Víctimas por violencia machista.

“Seguiré adelante hasta que la dignidad se haga costumbre”, puntualizó la senadora.

El pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la senadora Bertha Caraveo anunció que demandaría al comunicador por violencia política de género.

Lo anterior se debe a que, en uno de sus programas, Chumel se refirió a la senadora por Chihuahua, Bertha Caraveo como “estúpida, tarada, babosa, lambiscona, arrastrada” y algunas frases más fuertes.

“Quiero anunciar que sí denunciaré a Chumel Torres ante las instancias correspondientes. En un principio había pensado en no hacerlo, pero alentada por la gente que me apoya y me respalda he caído en la cuenta de que hay que utilizar el derecho para defendernos, porque cuando nos tocan a una nos tocan a todas”, comentó la morenista.

Fue en el programa de El Pulso de la República cuando Chumel insultó a la senadora chihuahuense.

“Esta estúpid*, ¡ah!, le dije estúpid*, le quise decir tarada, es Bertha Caraveo, senadora de Morena de Chihuahua. ¡Me lleva la verg*! Señora, tantito más arrastrada y babosa, y le crece el caparazón, mija, ¡eh! Poquito más lambiscona y se le escalda la lengua con el Presidente”, dijo Chumel Torres en su programa.

Salir de la versión móvil