www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

FGR aseguró cerca de 7 millones cigarrillos de contrabando y detuvo a 2 sujetos

 

Se detuvo a los conductores de la unidad, y se aseguraron los seis millones 870 mil cigarrillos de contrabando de diferentes marcas.


José Guillermo Muñoz de la Cruz y Felipe Antonio Villar Ramírez, fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por transportar Seis Millones 870 Mil cigarrillos, de los cuales no pudieron comprobar su legal transportación.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que de acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron un oficio de investigación, luego de que una denuncia ciudadana indicara que un camión pesado transportaba mercancía ilegal.

Los agentes de la PFM realizaron recorrido sobre la carretera Federal “Villahermosa-Escárcega”, y a la altura del poblado de Medellín, en el municipio de Palenque, ubicaron el citado camión y solicitaron al conductor detener la marcha para realizar una revisión.

En dicha acción se detuvo a los conductores de la unidad, Muñoz de la Cruz y Villar Ramírez y se aseguraron los Seis Millones 870 Mil cigarrillos de diferentes marcas, que venían en 687 cajas de cartón.

El tractocamión, sus conductores y la mercancía quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), que inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de contrabando, previsto y sancionado en el Código Fiscal de la Federación.