www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

FGR detuvo con fines de extradición a ‘El Cheyaco’

 

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Moisés Mariles y/o Moisés Mariles Monteagudo, alias “Cheyaco”, quien cuenta con una orden de detención formal con fines de extradición internacional y que es requerido por autoridades de los Estados Unidos de América. “El Cheyaco”, será procesado ante la Corte Superior del estado de […]


Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Moisés Mariles y/o Moisés Mariles Monteagudo, alias “Cheyaco”, quien cuenta con una orden de detención formal con fines de extradición internacional y que es requerido por autoridades de los Estados Unidos de América.

“El Cheyaco”, será procesado ante la Corte Superior del estado de California por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Según la carpeta de investigación en 2002, Moisés Mariles ingresó con una mujer a la habitación de un motel en Los Ángeles California, a quien asesinó por estrangulamiento.

Tras el intercambio de información entre México y EU, se obtuvo la detención de esta persona, quien posteriormente fue trasladado y puesto a disposición del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, quien definirá su situación jurídica conforme al procedimiento de extradición internacional.