www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

FGR dictó orden de aprehensión por uso de falsa documentación

Detenido Foto: FGR
Detenido Foto: FGR 

La orden de aprehensión es en contra de Yuri Escamilla Martínez.


Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión girada en contra de Yuri Escamilla Martínez, por su probable participación en la comisión del delito de uso de documentos falsos.

Según información de la carpeta de investigación de la FGR, Yuri Escamilla Martínez, acudió el pasado mes de marzo a la Embajada de Estados Unidos, con la finalidad de tramitar una visa de trabajo, pero lo hizo con una cédula profesional posiblemente apócrifa.

La orden de aprehensión, fue cumplimentada por Policías Federales Ministeriales (PFM) quienes detuvieron a Escamilla Martínez en la ciudad de Puebla, Puebla, sin uso de violencia, ni afectación a terceros, respetando sus derechos humanos.

Yuri Escamilla, fue detenido por los Agentes Federales, para ser puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, quien definirá su situación jurídica.

Detenido Foto: FGR
Detenido Foto: FGR