www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

FGR logra auto de formal prisión contra Luis Cárdenas Palomino

 

Luis Cárdenas Palomino fue detenido por agentes de la FGR y elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) en un domicilio del municipio de Naucalpan, Estado de México.


Un juez federal decretó auto de formal prisión en contra de Luis Cárdenas Palomino, por su probable participación en la comisión del delito de tortura en vibres de cuatro integrantes del grupo delictivo “Los Zodíaco” presuntamente dedicados al secuestro.

Entre los torturados se identificó a Mario Vallarta Cisneros y Sergio Cortez Vallarta (hermano y sobrino de Israel Vallarta) y los hermanos Eduardo y Ricardo Estrada Granados, quienes fueron presuntamente golpeados por un grupo de policías federales, bajo órdenes de Cárdenas Palomino.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), aportó los medios de prueba para que Jesús Alberto Chávez, Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Oriente, determinara dicho auto de formal prisión.

Luis Cárdenas Palomino, ex titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, y brazo derecho del ex secretario de Seguridad Publica Genaro García Luna; continuará su proceso legal en el penal de máxima seguridad de “El Altiplano” en Almoloya de Juarez, Estado de México, debido a que el delito por el cual se le acusa está tipificado como grave.

Luego de la audiencia celebrada este lunes la defensa jurídico encabezada por José Luis Nassar, señaló que impugnará el auto de formal prisión, en contra de su cliente.

Luis Cárdenas Palomino fue detenido por agentes de la FGR y elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) en un domicilio del municipio de Naucalpan, Estado de México.