www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

FGR obtiene segunda sentencia condenatoria contra Santiago Mazari, alias “El Carrete”

Santiago Mazari
Santiago Mazari 

De acuerdo con investigaciones del Ministerio Público Federal al hoy procesado se le atribuye ser líder del grupo Criminal “Los Rojos”


El Ministerio Público de la Federación, obtuvo de un Juez Federal un segundo Auto de Formal prisión en contra de Santiago Mazari Miranda y/o Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete” y/o “El 8” y/o “El señor de los Caballos” y/o “El ocho de Sonoita”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada con funciones de dirección y secuestro agravado, en detrimento de una víctima por quien se solicitaba una importante suma de dinero en efectivo a cambio de su liberación.

Santiago Mazari
Santiago Mazari

De acuerdo con investigaciones del Ministerio Público Federal (MPF) al hoy procesado se le atribuye ser líder del grupo Criminal “Los Rojos”, que operaba principalmente en los estados de Morelos y Guerrero, siendo sus funciones las de administración, supervisión y dirección de dicha estructura criminal; es decir, es el encargado de planear la logística de la compra, venta y distribución de droga, así como ordenar secuestros, extorsiones, homicidios, robo de vehículos, transportación de armamento y material bélico.

 

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo el segundo auto de formal prisión contra Santiago Mazari Miranda y/o Santiago Mazari Hernández, por lo que se dio cumplimento a una nueva orden de aprehensión en su contra.

“El Carrete”
“El Carrete”

A penas el pasado 11 de Agosto, “El Carrete” y/o “El 8” y/o “El señor de los Caballos”, recibió un primer auto de formal Prisión, por ser probable responsable en la comisión del delito de delincuencia organizada, previsto y sancionado en la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada. La FGR, destaca que Santiago Mazari Miranda; continuará recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 2 “Occidente” ubicado en Puente Grande, Jalisco..

 

Guillermo Espinosa / @Guiesga