www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

FGR Rescata 142 migrantes en Tabasco

 

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), rescataron a 142 migrantes centroamericanos, que viajaban a bordo de un autobús de turismo, en el Estado de Tabasco. Según la Información proporcionada por la FGR, en la delegación Estatal, la Policía Federal Ministerial (PFM), recibió una denuncia anónima, en la que se mencionaba que en […]


Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), rescataron a 142 migrantes centroamericanos, que viajaban a bordo de un autobús de turismo, en el Estado de Tabasco.

Según la Información proporcionada por la FGR, en la delegación Estatal, la Policía Federal Ministerial (PFM), recibió una denuncia anónima, en la que se mencionaba que en un vehículo de turismo, proveniente de Chiapas, se transportaba a varias personas de origen extranjero, con destino a Reynosa, Tamaulipas.

Los elementos de la FGR localizaron sobre la carretera Villahermosa – Coatzacoalcos, el autobús referido, donde viajaban 142 personas, de Honduras, El Salvador, Guatemala, Cuba, República Dominicana, y Nicaragua, siendo 99 adultos y 43 menores, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Tras el rescate de los extranjeros, quedaron a resguardo de autoridades migratorias para el trámite administrativo correspondiente, “Con pleno respeto a sus derechos humanos”.

Mientras que el Chofer, un acompañante y el Autobús, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, para el deslinde de responsabilidades, sobre transportar de manera ilícita a los Migrantes centroamericanos. (por el posible Tráfico de personas).

Guillermo Espinosa / @Guiesga