www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

FGR sentenció a 81 años de prisión a Juan A. Tapia por pederastia agravada

 

Juez de Distrito en la Ciudad de México dictó sentencia condenatoria de 81 años y ordenó el pago de 6 mil setecientos cincuenta días multa, así como el de la reparación del daño, en contra de Juan Antonio Tapia Bocanegra, por el delito de pederastia agravada.   A Juan Antonio Tapia Bocanegra se le responsabilizó […]


Juez de Distrito en la Ciudad de México dictó sentencia condenatoria de 81 años y ordenó el pago de 6 mil setecientos cincuenta días multa, así como el de la reparación del daño, en contra de Juan Antonio Tapia Bocanegra, por el delito de pederastia agravada.

 

A Juan Antonio Tapia Bocanegra se le responsabilizó penalmente luego de que en su carácter de asistente de servicios de un jardín de niños público de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, se aprovechó de la superioridad y confianza que tenía sobre tres menores víctimas y ejecutó en ellos diversos actos sexuales como tocamientos por debajo y por encima de su ropa.

 

FGR sentenció a 81 años de prisión a Juan A. Tapia por pederastia agravada

En septiembre de 2017 se libró la orden de aprehensión en su contra misma que en diciembre de ese año, fue cumplimentada por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes lo ingresaron al Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

 

En noviembre de 2017, se consignó “sin detenido” la averiguación previa en contra de Juan Antonio Tapia Bocanegra por su probable responsabilidad en el delito de pederastia agravada.

 

También en diciembre de 2017, se dictó auto de formal prisión en contra de Tapia Bocanegra, quien al momento de los hechos se desempeñaba como servidor público.

 

Con las pruebas obtenidas por Ministerio Público Federal (MPF), permitieron que a Juan Tapia Bocanegra recibiera dicha sentencia.

De acuerdo con la indagatoria, el hoy sentenciado fue consignado como resultado de las diligencias realizadas por el MPF, especializado en los delitos de violencia contra las mujeres y trata de personas, tras la denuncia formulada por las madres de tres menores de edad que fueron víctimas.

Guillermo Espinosa / @Guiesga