www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

FGR y Guardia Nacional aseguraron toma clandestina en Ecatepec, Edomex

FGR Foto: FGR
FGR Foto: FGR 

Encontraron combustible dentro de un túnel.


Agentes Federales localizaron una Toma Clandestina utilizada para actividades de Huachicoleo, así como combustible en el interior de un túnel, en la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

FGR Foto: FGR
FGR Foto: FGR

Investigaciones realizadas por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), conducidas por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), ubicaron el domicilio, por lo que se solicitó y obtuvo de un Juez de Control, una orden de cateo.

Por lo que se estableció un operativo conjunto entre Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), personal de la Guardia Nacional (GN) y elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), asegurando el inmueble donde se localizó un túnel con una toma clandestina e hidrocarburo.

“En el lugar se localizó el túnel de aproximadamente 30 metros de longitud, el cual conecta una toma clandestina a los ductos de PEMEX, de aproximadamente 2 ½ pulgadas de diámetro con una válvula de conexión rápida”.

Los agentes federales aseguraron, una caja seca de tráiler que en su interior cuenta con un contenedor, tipo cisterna, con capacidad de 15 mil litros de hidrocarburo.

“La toma clandestina fue clausurada con el apoyo de peritos de la FGR y personal de PEMEX, bajo estrictas normas de seguridad para salvaguardar la integridad de la población”.

Por su parte el Ministerio Público Federal (MPF), con sede en el municipio de Ecatepec, integrara la carpeta de investigación correspondiente, por la probable violación a la “Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos”, en el operativo no hubo personas detenidas.

FGR Foto: FGR
FGR Foto: FGR