www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Finaliza con “Saldo blanco” jornada electoral en Coahuila e Hidalgo: Fiscalía Electoral

 

El titular de la FEDE, destacó el despliegue de Ministerios Públicos y Fiscales, que desde un mes arribaron a los estados para esta jornada.


La Jornada electoral en Coahuila e Hidalgo se llevó a cabo sin incidentes y con “Saldo Blanco”, así lo confirmó José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Fue una elección Limpia, ejemplar, los resultados serán dados después, pero por lo que toca el trabajo de nosotros, el trabajo de vigilancia electoral, creo que podemos sentirnos satisfechos”.

Ortiz Pinchetti, destacó que el personal de la FEDE, permitió un efecto de inhibición, y aseguró que fue un magnifico evento.

“Fíjense ustedes, en Coahuila 3 Mil 828 casillas que abrieron a tiempo y cerraron a tiempo y en Hidalgo, tres Mil 882, lo que es notable es la magnífica colaboración de las distintas instituciones, la Fiscalía General, Nosotros y el por supuesto el INE y la Guardia Nacional que tuvo un desempeño magnifico hay que subrayarlo”.

José Agustín Ortiz, dijo que no existieron eventos que empañaran la jornada electoral; en Coahuila prácticamente, no hubo incidentes, y en Hidalgo se registraron unos incidentes sin importancia, calificando la jornada electoral como una magnifica experiencia democrática.

Reconoció a los ciudadanos que ejercieron su voto, por acudir a las urnas con los cuidados sanitarios para evitar el contagio del “COVID-19”.

“Y creo que son elecciones ejemplares, que nos podemos sentir contentos todos, y felicitar a las instituciones que intervinieron, tanto a nivel local como Federal, y también a los votantes que acudieron, a pesar de la Pandemia y otras limitaciones”.

El titular de la FEDE, destacó el despliegue de Ministerios Públicos y Fiscales, que desde un mes arribaron a los estados para esta jornada.

“Fiscales con capacidad de ejercer la acción penal en los dos estados, estuvimos atentos a la vigilancia que se estableció, a la presencia, de nuestra gente”. Finalizo.