www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Adjudica AICM contrato para proyecto de rehabilitación de rodaje Delta

 

México, 26 Abr (Notimex).- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) adjudicó a Mario Martínez Castro el proyecto ejecutivo para la Rehabilitación del Rodaje Delta y obras complementarias en dicha infraestructura aeroportuaria. En un documento, la Gerencia de Proyectos y Concursos del aeropuerto capitalino precisó que dicha persona efectuó una propuesta por cuatro […]


México, 26 Abr (Notimex).- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) adjudicó a Mario Martínez Castro el proyecto ejecutivo para la Rehabilitación del Rodaje Delta y obras complementarias en dicha infraestructura aeroportuaria.

En un documento, la Gerencia de Proyectos y Concursos del aeropuerto capitalino precisó que dicha persona efectuó una propuesta por cuatro millones 73 mil 998.45 pesos, y deberá firmar contrato el próximo 29 de abril, e iniciar los trabajos el 30 de dicho mes, con una duración de 35 días naturales.

El proyecto ejecutivo para rehabilitar el cuerpo del rodaje Delta tiene la finalidad de agilizar las operaciones aeroportuarias y brindar niveles óptimos de seguridad y eficiencia, para dar cumplimiento a los compromisos para la modernización de este aeródromo.

“Es un hecho prominente que dichos elementos aeronáuticos sean afectados no solo superficialmente, sino que estructuralmente presenten afectaciones considerables”, dijo.

Por ello, se requiere desarrollar un estudio o proyecto que contemple la rehabilitación del rodaje, para así reforzar la seguridad de los usuarios, aeronaves y equipos de apoyo en tierra.

En el fallo se mencionó que la empresa Corporativo de Estudios Técnicos de Ingeniería Civil hizo una propuesta por un millón 327 mil 136.28 pesos, y CMI Constructora Mexicana de Infraestructura por cuatro millones 538 mil 668.39 pesos.

En tanto que Paccsa Ingeniería, en participación con Proyectos Asesoría y Control de Calidad, presentó una oferta de un millón 870 mil 185.29, y Geosol, por dos millones 293 mil 102.96 pesos, presentaron problemas en documentos solicitados en las bases, por lo que fueron descalificadas.

-Fin de nota-

NTX/EDT/JKM/AEROMEX